Después de una feria pedagógica ocurrió el terrible hecho, en Caaguazú.


El miedo y la vergüenza se apoderaron de ella y no pudo contar a su madre lo que le hicieron sus propios compañeros de colegio.


Una comunidad educativa se encuentra consternada por lo ocurrido. Según el jefe policial de la subcomisaría 059 de Caaguazú, Ariel Santacruz, la denuncia fue realizada por la madre de una adolescente de 15 años que fue abusada sexualmente por su novio y otros tres compañeros de escuela.


Todo habría ocurrido luego de finalizar la feria pedagógica. Luego de las últimas tareas académicas, la jovencita salió de la institución y fue hasta la casa donde la mamá de su chico’i estaba de encargada por invitación de él.


La estudiante fue con toda confianza hasta el lugar, ya que ella no esperó que el victimario fuera a lastimarla, ya que son compañeros de curso y tenían una relación amorosa.


Cuando abrió la puerta, se topó con la sorpresa de que no estaba ni la mamá ni solo, sino con otros tres de sus compañeros.


A la fuerza la habrían ingresado a una de las habitaciones y entre los tres adolescentes la sometieron sexualmente.


Pesadilla

El hecho se habría registrado el martes de la semana pasada, pero la víctima no lograba decir nada por temor. La pesadilla para ella apenas estaba empezando.


Pasaron algunos días para que los mismos autores la comenzaron a instigar todavía más.


Le pidieron dinero a cambio de no divulgar, porque supuestamente también filmaron el deleznable ataque.


Imputados

La fiscala del caso, Norma Salinas, indicó que más detalles no puede dar porque se trata de un hecho muy delicado, pero indicó que los supuestos autores, todos menores de 15 años, fueron imputados por coacción (abuso sexual).


Pero también existe una cuarta persona también involucrada e imputada en carácter de cómplice.


El Ministerio Público solicitó asistencia psicológica para la víctima, quien se encuentra viviendo un calvario.


Vecino violentaba a un niñito

Un terrible caso de abuso sexual se reportó en la Comisaría 2da de Caaguazú. Se trata de un menor que ahora tiene 13 años, pero que desde los 11 estaba siendo víctima de un vecino.


Según relató la madre a Radio Alborada FM que ella solía limpiar la casa del supuesto autor y de otros familiares una o dos veces a la semana. Fue así que se inició una confianza tremenda. El pequeño también iba a rastrillar el patio o a acompañar a una abuela anciana.


La víctima era sometida sexualmente por el hombre. La criatura nunca contó nada a su mamá porque el sujeto lo amenazaba con hacerle daño. Fue a una tía que llegó de España para un rezo final de un pariente que logró que cuente lo que estaba pasando, al conocer la situación fue a realizar la denuncia.


Lo más indignante del caso es que otros familiares del supuesto abusador llegaron hasta la casa de la víctima a ofrecer dinero.


“Su primo vino y me metió a la pieza y me dijo que le quería entregar G. 10 millones a mi prima (la que hizo la denuncia) para que cierre la boca y a mí G. 5.000.000, porque mi hijo ‘va necesitar mucho de psicólogo’”, dijo.



FUENTE: EXTRA