El ministro de Salud, Julio Borba, expresó su preocupación por poca cantidad de niños que fueron inscritos para la vacunación contra el COVID-19, faltando pocos días para que inicie el proceso de inmunización en este grupo.


Tras la culminación del acto oficial de recepción de las 500.000 vacunas Coronavac donadas por el Gobierno de Brasil, el ministro de Salud fue consultado sobre el inicio de la vacunación en niños de 5 a 11 años.



Al respecto, dijo que preocupa la poca cantidad de niños que fue registrada para recibir la dosis antiCOVID, teniendo en cuenta que ya han pasado varios días desde la habilitación de la inscripción online.


A la fecha, sólo alrededor de 190.000 niños y niñas dentro de esta franja poblacional fueron registrados, de los más de 900.000 que existen según las estimaciones del Ministerio de Salud.



Julio Borba recordó que en el grupo de adolescentes de 12 a 17 años solo el 40% de la población total llegó a recibir la vacuna contra el COVID-19, siendo una cifra mucho más baja de la esperada.


Finalmente, resaltó que si los padres por algún motivo no pudieron registrar previamente a sus hijos en la plataforma Vacunate, podrán hacerlo sin inconveniente en el mismo puesto de vacunación.