Productores de Capitán Miranda, hace un mes y semanas sufrieron las consecuencias del temporal que dejó desbastados a todos luego que haya afectado en gran manera a los trabajadores del rubro.


Tras esto, la Gobernación de Itapúa declaró emergencia Distrital para que se pueda hacer llegar la asistencia correspondiente a los afectados, pero desgraciadamente esto solo quedó en un mero documento, porque tal cosa jamás sucedió. 


El Diputado Nacional Colym Soroka preocupado por la situación, se reunió el día de ayer con los afectados en el distrito mencionado, y solicitó un relevamiento de datos para que pueda investigar que ocurrió con la prometida ayuda y también gestionar algún tipo de asistencia en lo posible. 


Son más de 100 los productores que han sido afectados  y reportan millonarias pérdidas. 


Mediante esta reunión, a partir del lunes ya procederán al relevar los datos de la situación de cada productor, debidamente documentado con imágenes, y ubicación satelital para comprobar que efectivamente fueron afectados. 


Al termino de esta reunión los productores agradecieron la presencia del Diputado, ya que fue la única autoridad interesada en la situación.