Cerro Porteño va tras los pasos del atacante argentino Mauro Zárate, de importante recorrido por clubes sudamericanos y del fútbol europeo.


Si bien la comisión directiva azulgrana intentó mantener la información entre cuatro paredes, se confirmó a través de Néstor Zárate, hermano y representante de Mauro, que hay intensas negociaciones. 

“Hay muchas chances que juegue, no estamos muy lejos, él sabe que es un club muy importante y le interesaría jugar en Cerro Porteño. Hubo una oferta formal”, confirmó el empresario.

Mauro Zárate (34) comenzó su carrera en Vélez Sarsfield y posteriormente pasó por el fútbol inglés, árabe e italiano. En 2013 volvió a Vélez y luego tuvo una comentada salida a Boca Juniors, para luego acabar en el América Mineiro de Brasil. Fue campeón mundial con la selección argentina en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007 y dos veces artillero del Campeonato de su país, entre otros hitos.

Pese a que Néstor Zárate dio buenas sensaciones, la prensa argentina adelantó que son dos los equipos italianos que compiten con Cerro Porteño por la preferencia del jugador, donde la parte económica puede hacer diferencia.

“Nosotros estamos cerca de incorporar un jugador más que será un delantero, un jugador top. Puede ser en las próximas horas o en los próximos días, el hincha debe estar tranquilo”, agregó el dirigente Ariel Martínez en Versus radio.

Sea como fuere, la actividad en el Ciclón tendrá una pausa este fin de semana con motivo a las elecciones del club, que prometen ser reñidas.