La Policía Nacional y el Ministerio Público lograron la detención de Joel Acosta Rojas, presunto integrante de la banda criminal que secuestró al ganadero Martin Hartmann en el año 2016.


En el marco de la Causa 190/2016 del Ministerio Público contra Héctor Eliel y otros por supuesto hecho punible contra la libertad (Secuestro) y otros, la agente fiscal de la Unidad Especializada contra Antisecuestro y Antiterrorismo Abog. Zunilda Ocampos lideró un allanamiento en una vivienda de la localidad de Perlita, 2da. Línea, donde se logró la detención de Rojas.

Rojas contaba con orden de detención por esta causa y fue trasladado a la ciudad de Encarnación, donde se encuentra bajo custodia policial. 

El secuestro de Hartmann ocurrió en noviembre de 2016 en un camino vecinal de la compañía Ynambu de Alto Verá, departamento de Itapúa. La banda criminal exigió 300.000 dólares para liberar a la víctima, pero gracias a la presión de la policía sobre los secuestradores, estos decidieron liberar a Hartmann.