Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, que más allá de ser un ingrediente (cacao) que conquista los paladares de las personas, también proporcionan distintos beneficios a nuestra salud.


Todos los años desde 1955, se celebra cada 13 de septiembre, el “Día Internacional del Chocolate”, en homenaje a Roald Dahl –autor de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolates’– y a Milton Hersheys.


Más allá de que el principal ingrediente de muchas barras de chocoaltes que alegran los paladares, el chocolate, sobre todo el negro y amargo, proporcionan distintos beneficios a nuestra salud. Esto siempre y cuando se consuman en las cantidades adecuadas.

El cacao puro y sin mezclar tiene la presencia de flavonoides, destacados por facilitar la dilatación de las arterias de nuestros riñones, lo cual podría contribuir a regular el aporte de oxígeno y de nutrientes que llegan a estos órganos.


Beneficios:


-El chocolate negro puede contribuir a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


-Disminuye el colesterol malo.


-Reduce la presión arterial.


-Mejora el metabolismo de la flora intestinal.


-Es un gran antioxidante que humecta y suaviza la superficie dérmica, desvaneciendo las arrugas y mejorando la circulación.


Fuente: FORBES.