En la fecha, se realizó una denuncia en el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional – Regional Encarnación sobre un supuesto hecho punible de tentativa de estafa.


El denunciante alegó que un contacto de Chaco – Argentina, estaba planeando pasar unas vacaciones familiares el año entrante a la ciudad de Encarnación, para esto comenzó a buscar en internet ofertas de alojamiento y hospedaje, encontrando en una página una muy buena oferta de “casa en alquiler”. Se comunicaron con el número de contacto que aparecía en la publicación y llegaron a un acuerdo debiendo hacer un giro de una importante suma de dinero para la reserva.



''Consultaron conmigo para ver si conocía el lugar y les dé alguna recomendación; cuando me pasaron las fotografías del exterior de la vivienda me percate que no parecían de la ciudad, al buscar en el buscador de imágenes de Google, encontré que la imagen pertenecía a una casa que se encuentra en venta en la ciudad de Asunción. Inmediatamente les advertí a que no realicen ningún pago e intente comunicarme por llamada con el numero proporcionado y el mismo estaba fuera de servicio, también por medio de WhatsApp y enseguida fui bloqueado. Inmediatamente realice la denuncia. Gracias a Dios estas personas no perdieron su dinero; pero no dudo que muchos pueden ser víctimas y otros lastimosamente ya lo han sido'' acotó el profesional abogado Natanael Benjamín Verá. 


' Si usted es de otro país, o de otra localidad y esta deseando venir a vacacionar a Encarnación, o quizás hacer compras online, primero cerciórese con algún contacto o conocido, segundo, no haga ningún tipo de pago, giro o deposito sin tener absoluta certeza del negocio. 

Personalmente me pongo a su servicio a fin de asesorar a todos aquellos que se encuentran en otro país o en otra localidad.'' indicó en sus redes sociales. 



La denuncia se formalizó en esta dependencia policial, confirmaron autoridades de la Regional, quienes ya se encuentran tras pistas de quienes podrían estar detrás de esto.