En el marco del programa “Kuña Itapúa” desarrollado por la Fundación Regional, 30 mujeres de diferentes distritos del departamento de Itapúa fortalecieron sus capacidades y habilidades emprendedoras entre los meses de octubre y diciembre del 2021.


El programa Kuña Itapúa impulsado por la Fundación Regional en alianza con la Fundación Paraguaya permitió a 30 mujeres emprendedoras de 18 a 35 años, adquirir conocimientos y herramientas para la elaboración de Planes de negocio, finanzas y marketing digital, y así también, asesoramiento sobre formalización tributaria

El evento de clausura del Programa Kuña Itapúa primera edición se realizó el 27 de enero a las 19:30 hs. en Turista Róga sobre la Avda. Costanera Padre Bolik, de la ciudad de Encarnaciónoportunidad en la que se hizo entrega de certificados a las concursantes ganadoras.

Cómo parte de esta iniciativa, se hizo la entrega de premios a los 10 planes de negocio seleccionados, con la apertura de una caja de ahorros del Banco Regional y un aporte económico (complementario o de estímulo).

Irene Memmel, Presidenta de la Fundación Regional indicó que el objetivo principal del programa es fortalecer la economía y el espíritu emprendedor de las mujeres de Itapúa, y apoyarlas para que puedan alcanzar sus sueños y metas.

“Cada emprendimiento es un sueño, que requiere de esfuerzo, planificación y perseverancia para hacerse realidad”, destacó la ejecutiva.

El Programa Kuña Itapúa se enmarca en el Objetivo 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible orientado a “Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos”.


La Fundación Regional, creada a instancias del Grupo Regional, busca generar oportunidades económicas, sociales y ambientales en las comunidades dónde interviene, con programas y proyectos de educación financiera y ambiental, así como de investigación agrícola y pecuaria.

La Fundación Paraguaya es una entidad que trabaja en más de 200 comunidades y tiene como misión desarrollar e implementar soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles que permitan activar el potencial emprendedor se las familias para eliminar su pobreza multidimensional y vivir con dignidad.