En el adelanto de la octava fecha de la División Intermedia 2022, Independiente de Campo Grande y Atlético Colegiales tenían que medirse este miércoles a las 10:00


Esto, en el estadio Ricardo Gregor, pero el partido no se disputó por una insólita razón: no había ambulancia y cuando llegó, ya fue tarde.


El árbitro Aldo Quiñónez esperó el tiempo prudencial, de 15 minutos como dice el reglamento, y como la ambulancia seguía sin aparecer decidió dar por suspendido el compromiso.


¿Qué dice el reglamento respecto a esto?


Pese a que no se disputó ni un solo minuto, el reglamento indica que en caso de que un partido sea suspendido por falta de ambulancia representa una pérdida de puntos y una multa de 10.000.000 de guaraníes para el equipo local, que en este caso viene a ser Independiente de Campo Grande.


No obstante, el caso primero debe pasar a manos del Tribunal Disciplinario que será el que finalmente castigará a los culpables de tan vergonzoso episodio.


Sin dudas es un hecho insólito para una categoría como la Intermedia que es la Segunda División del fútbol paraguayo. No obstante, este tipo de casos suelen ocurrir a menudo con las categorías menores y con la Reserva.


Tampoco es un dato menor que Independiente de Campo Grande, club que probablemente perderá tres puntos valiosos, es uno de los que aparece en los primeros lugares y sueña con el ascenso a la máxima categoría./VERSUS