Es de Asunción y terminó en Emboscada. Estuvo 18 días perdido y su dueña todos los días compartía su foto, hasta que una ciclista lo encontró.


Un caniche tuerto (de un solo ojo) aparecía todos los días en las páginas de amantes de los animales en las redes sociales. Fue así que cuando le vio el lunes la ciclista Majo González (23), al instante reconoció su rostro. 

“Pasando el peaje de Emboscada, en una parte donde no había ni casas le vi viniendo en mi dirección”, relató.

Su bicicleta hizo un ruido que hizo que el caniche llamado “Coraje” cambiara de carril. Como no ve bien, casi le atropellaron una moto y una Scania. 

“Se fue corriendo hacia el yuyal. Me tiré detrás de él en el barranco, le llamé, me senté a que gane confianza y que venga junto a mí”, dijo. 

Coraje se acercó y ella sintió que tenía que avisar a la dueña porque sabe lo que es perder una mascota. 

“Me quedé con Coraje a esperarle a su dueña. (...) Era un poco grande para llevarle con la bici. Ponele que le esperé una hora más o menos”, recordó. 

¡Era él! 

Llegó la dueña desde Asunción y pudo comprobar que era su mascota. Por 18 días le estuvo buscando y ofreció una recompensa de G. 1 millón. 

“La señora insistió en darme. (...) Quiero animarle a los dueños a que no se cansen de buscarle a sus perros”, armó la ciclista. 

En los videos del reencuentro se observa cómo el caniche se deja abrazar y se sube a la camioneta. 

“No sabés el martirio, el calvario que pasamos hasta que por n le encontramos tras 18 días”, dijo la dueña, Nancy Cristaldo 

“Es nuestra primera mascota prácticamente porque yo cuando era niña perdí mi mascotita que era un pollito y yo misma le pisé”, recordó. 

Comentó que para salir de vacaciones, le dejó su mascota en la casa de su amiga en Emboscada y que se le escapó. Ahora le pondrá collar con rastreador GPS. 

Se le infectó el ojo 

Coraje tiene un libro para contar sobre su vida. Su dueña le retiró de una veterinaria que le rescató de la calle. Tenía una herida con machete. “Mi hijo, que tiene 14 años, siempre se aplaza en el colegio, entonces le dije cuándo será el día que no te aplaces más, y me dijo el día que me traigas un perro”, armó. Coraje llegó a la casa y después de un tiempo perdió un ojo por una infección que tuvo, por eso es tuerto. 

Fuente: Extra