El Ministerio de Salud Pública informó que 22.530 dosis anticovid vencieron y serán retiradas de circulación. En los siguientes meses más biológicos se perderán si no son utilizados.


En conferencia de prensa, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) reportó que finalmente, de las 462.100 dosis de vacunas anticovid AstraZeneca que vencían hoy, no fueron utilizadas 22.530 y por lo tanto estas deberán ser retiradas de los puestos de vacunación para su destrucción. Se trata de biológicos de la plataforma AstraZeneca que fueron donados por España.



“Del total de vacunas recibidas como donación, solo el 5% corresponde a dosis perdidas por caducidad. Son 22.530 vacunas las que llegaron a su fecha de caducidad y serán retiradas”, indicó al momento de destacar el gran esfuerzo hecho por los funcionarios apostados en los vacunatorios.

Castro indicó que otras dosis (de AstraZeneca y Moderna) caducarán en diciembre, enero y febrero. Las dosis que no sean utilizadas antes de vencer, deberán ser incineradas. Por ello se insta a la población a acudir a los locales habilitados a recibir la primera, segunda o tercera dosis, de acuerdo al calendario disponible./HOY