Concejales municipales del distrito de Trinidad solicitan al intendente Isaac Aguilar Cuella que inicie un sumario administrativo y remueva del cargo a Javier Cáceres, guardia involucrado en un incidente con un turista en el Parque Itá Cajón.
- 19/04/2023
- Por Edicion Prensa
Los concejales Néstor Garay y Roque Olmedo presentaron una nota dirigida al intendente Aguilar, argumentando que el guardia tiene antecedentes de violencia y que su comportamiento durante el incidente fue agresivo.
Los concejales señalaron que la presencia de Cáceres en un cargo de seguridad dentro de la Municipalidad representa un peligro para la vida de los ciudadanos y turistas que visitan Trinidad. Además, expresaron que no permitirán que el buen nombre del distrito sea manchado por actitudes represivas o violentas como las que supuestamente ha demostrado el guardia.
La solicitud de los concejales ha sido motivada por la difusión de videos del incidente en redes sociales, lo que ha generado preocupación en la comunidad y ha llevado a los ediles a tomar medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas.
Recordemos que Rodrigo Galeano expresó que fue a realizar un recorrido en el mirador Itá Cajón, ubicado en el distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa, y fue agredido por un guardia de seguridad.
Cuando llegó al lugar no había ningún encargado y decidió subir al lugar. En ese momento, un guardia de seguridad le pidió que se retire del sitio, pero el joven le manifestó que sacaría unas fotografías y ya se iba. Sin embargo, el guardia reaccionó de forma violenta.
El guardia alza la bicicleta del joven y la arroja al vacío desde dos metros de altura, por lo que quedó totalmente destrozada.
“Sube el tipo enojado porque no le hago caso y me apunta con una escopeta. Ahí le digo: ‘tranquilo, me voy’. Retrocedo y el tipo se pone entre mi bicicleta y yo, apuntándome”, expresó.