Para fines de este mes está prevista la llegada de un lote de vacunas contra la influenza para su aplicación durante la «Campaña Invierno», junto con las dosis bivalentes contra el covid-19.


Las vacunas a aplicar serán cuadrivalentes contra los diferentes tipos de influenza que circulan normalmente entre la población durante las bajas temperaturas.


Anteriormente, estas vacunas se encontraban disponibles en el sector privado, mientras que en el sistema público se aplicaban las vacunas trivalentes.


La llegada de 1.500.000 dosis está prevista para fines de marzo y desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se impulsará la inmunización desde el mes de abril, señaló su director Héctor Castro.


La vacunación contra la influenza se priorizará entre la población de riesgo: bebés desde los 6 meses, adultos mayores, profesionales de la salud, trabajadores de servicios públicos esenciales y personas con enfermedades de base.


Estas vacunas se podrán aplicar conjuntamente con las vacunas bivalentes contra el covid-19, ya disponibles en todos los vacunatorios del país.