El ministro de Salud, Julio Borba, explicó a radio Monumental 1080 AM que la situación epidemiológica apunta a que el país está saliendo de la pandemia del Covid-19 y que también la región muestra una situación estable en cuanto a la enfermedad.


Al respecto, sostuvo que desde la Dirección de Vigilancia esperan tener al menos 45 días sostenidos de disminución de casos para analizar la flexibilización en el uso de los tapabocas.


“Vigilancia de la Salud quiere esperar al menos 45 días de descenso sostenido para poder hablar de esa situación (dejar de usar tapabocas)”, subrayó el titular de la cartera sanitaria.

En cuanto al avance de la vacunación contra el Covid-19, detalló que 3.900.000 personas ya recibieron la primera dosis del biológico y que alrededor de 3.500.000 ya cuentan con el esquema completo. Mientras que 1.400.000 tienen la dosis de refuerzo.


Por otro lado, resaltó que el nivel de internación también disminuyó considerablemente en las últimas semanas y ahora se están preparando para la llegada del invierno, donde puede haber un brote de influenza.


Este lunes, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) alienta a los paraguayos a cuidarse con la campaña de vacunación invierno 2022, que contempla la aplicación simultánea de las vacunas contra el Covid-19, la influenza y el neumococo.


Para saber sobre los puestos vacunatorios más cercanos, como también las modalidades de vacunación, puede ingresar al sitio vacunate.gov.py./UH