Una pareja de recién casados por civil vivió minutos de terror durante un violento asalto en su domicilio en Caaguazú. Los delincuentes tomaron de rehén a sus hijos de 3 y 10 años para hallar el dinero guardado.
- 17/09/2025
- Por Edicion Prensa
Una familia sufrió un violento asalto en su propia casa, en la colonia Walter Insfrán del distrito de Caaguazú, en el departamento homónimo, que incluyó toma de rehenes y un disparo de arma de fuego del que fue víctima Pablo Fernández, de 35 años, recientemente casado por civil y padre de familia, quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro y recuperándose satisfactoriamente en un centro privado en Asunción.
Los malvivientes lograron su objetivo, el de despojar de unos G. 12.000.000 a la familia, que eran para solventar los gastos del festejo de la boda religiosa, que debía desarrollarse este sábado 20 de setiembre.
Dos hombres con el rostro cubierto llegaron, cerca de las 20:00 del pasado sábado, a la vivienda de la familia de Pablo Fernández y María Duré, con la intención de arrebatarles la suma de dinero, producto de la venta de un automóvil, propiedad de la madre de la mujer, que iba a ser destinado a los gastos de la íntima celebración religiosa.
Momentos de terror
Tras su ingreso a la propiedad, los hombres comenzaron a forcejear con el dueño de casa, y este recibió un disparo en la zona del abdomen. El disparo fue oído por la esposa y la suegra, quienes al ir a mirar lo que pasaba, también fueron reducidos por los malvivientes, con un garrote de madera, según informó el corresponsal Robert Figueredo.
El momento de mayor tensión para la familia se dio cuando los malvivientes tomaron al hijo de 3 años y a la hija de 10, obligándola a ella a dar información de dónde se encontraba el dinero, para no lastimar al hermanito. La niña, asustada, indicó el lugar donde estaba guardado el dinero.
“Le agarran a mi hijo más chiquitito, de 3 años, y le dicen a mi nena más grande: ‘Dame la plata de tu papá o le voy a pegar a tu hermano’. Mi hija se asustó, gritó y le llevó donde estaba la cartuchera con plata”, dijo entre sollozos María Duré, esposa de Pablo.
Los delincuentes huyeron con el botín y, tras ello, Fernández fue derivado de urgencias a un centro asistencial y, posteriormente, a un sanatorio privado en Asunción, donde se recupera favorablemente.
El oficial primero Nelson Mora, de Investigaciones de la Policía local, señaló que el padre de familia y reciente esposo sufrió una herida cortante de consideración, según los estudios médicos, y el impacto de bala a la altura del abdomen.
Boda religiosa, en espera de la recuperación del esposo
La familia se encuentra centrada en la recuperación de Pablo, por lo que la boda religiosa quedó en segundo plano por el momento, además de que los asaltantes se llevaron el dinero que solventaría el festejo.
María Duré explicó que el monto robado era producto de la venta del vehículo de su madre, como una especie de regalo (o préstamo) de boda.
Según ella, nadie sabía de la venta del auto, ya que justamente debía ingresar al taller por desperfectos.
FUENTE: UH