Una balacera se registró ayer de tarde en Bolivia, donde Ivar García, alias El Colla, mano derecha de Sebastián Marset, fue acribillado. El hombre está grave y se debate entre la vida y la muerte.


En la comunidad de La Enconada, en el municipio cruceño de Cotoca, Bolivia, ocurrió un ataque armado en el que dispararon a mansalva al vehículo en el que circulaba Ivar García, alias El Colla, quien recibió al menos siete impactos. En tanto, su acompañante falleció al instante.


Pese a la cantidad de balas, El Colla sobrevivió, pero se encuentra en estado muy delicado, internado en un hospital, donde intentan salvarle la vida.


“Estamos hablando del segundo al mando dentro de esta organización criminal (de Marset) y que no sólo está siendo buscado por nuestro país”, explicaron las autoridades policiales de Bolivia.


De hecho, de El Colla comenzó a hablarse el 4 de agosto del 2023, durante los allanamientos en busca del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset. Se lo sindicó como responsable de legitimación de ganancias ilícitas.


Sebastián Marset es buscado por varios países y se mantiene en la clandestinidad, desde donde recibió el espacio de algunos medios de comunicación, especialmente de Uruguay, para hablar como el gran señor.


Su esposa, Gianina García Troche, fue detenida en Madrid, España, en respuesta a una alerta roja de Interpol, ante un pedido de las autoridades paraguayas.


Fuente: HOY