. Los concursantes seleccionados deben presentarse para las 13:00 en el polideportivo Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).


La ceremonia de entrega de certificados de becas a 6.796 nuevos becarios de la Convocatoria 2025 del Programa Becas Gobierno del Paraguay que estaba marcada inicialmente para este sábado 12 se reprograma para el lunes 14 de abril, debido a las inclemencias meteorológicas pronosticadas a nivel país. Los concursantes seleccionados deben presentarse para las 13:00 en el polideportivo Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).


El Programa Becas Gobierno del Paraguay este año marca un hito histórico para la educación paraguaya con la entrega de certificados de adjudicación a los 6.796 concursantes seleccionados en la presente convocatoria, superando ampliamente la meta inicial de 5.000 becas tras el anuncio de ampliación realizado por el presidente Santiago Peña, el pasado 20 de marzo.


El Gobierno previó la logística necesaria para que los concursantes seleccionados del interior del país puedan asistir a la ceremonia, incluyendo servicio gratuito de transporte. Los buses partirán desde 17 puntos específicos. Por su parte, los concursantes seleccionados residentes en Capital y el departamento Central deben asistir por medios propios. 


El resultado del proceso del Programa Becas Gobierno del Paraguay, Convocatoria 2025, refleja un claro enfoque en la equidad territorial, con un 21 % de concursantes seleccionados provenientes de distritos priorizados, mientras que la distribución entre instituciones públicas (52 %) y privadas (48 %) evidencia la diversificación de oportunidades educativas.


Cabe destacar que la Convocatoria 2025 alcanzó cifras sin precedentes: 19.899 jóvenes postulantes, representando un aumento del 33 % respecto a los 13.800 registrados en 2024, lo que demuestra el creciente interés de la juventud paraguaya por acceder a la educación superior con respaldo estatal.


Asimismo, esta segunda edición del programa consolida el sistema unificado de otorgamiento de becas, que integra los esfuerzos anteriormente dispersos de las binacionales ITAIPU y Yacyretá, la Secretaría Nacional de la Juventud y el Ministerio de Educación y Ciencias, optimizando recursos y estandarizando criterios de selección.