Las agresiones sexuales fueron realizadas en reiteradas ocasiones, durante un período de dos años, desde el inicio de la pandemia, en el año 2020.


La fiscal de Ñemby, Mirian Santos, de la Unidad Especializada en hechos punibles que involucran a adolescentes en conflictos con la ley penal, en un juicio oral y público logró la condena de un adolescente a 4 años de medida privativa de libertad, tras ser hallado culpable por la comisión del hecho de abuso sexual en niños.


Santos logró demostrar, a través de diversos elementos probatorios expuestos durante el desarrollo del juicio, la responsabilidad de un adolescente, por abuso sexual en contra de su hermana, cuando la misma tenía 12 años de edad y el acusado 17 años.


Los antecedentes del caso refieren que los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Ñemby, lugar donde vivía toda la familia.


Las agresiones sexuales fueron realizadas en reiteradas ocasiones, durante un período de dos años, desde el inicio de la pandemia. La víctima, luego de asistir a una charla sobre abuso sexual impartido en el colegio denunció la situación a través de una carta.


El Tribunal de Sentencia de Luque que presidido por la magistrada Gladys Bernal e integrado por los jueces Julio López y Liz Gabriela González, condenó al procesado conforme a la calificación dispuesta en el Art. 135ª Inc. 1° y 2° Num. 2) de la Ley 6002/2017, modificatoria del Código Penal.


FUENTE: HOY