Le cuesta asumir que el fútbol paraguayo dejó de producir referentes para un puesto tan importante.
- 21/02/2026
- Por Edicion Prensa
Llega el Mundial 2026 y Gustavo Alfaro baraja opciones para fortalecer el arco.
En este sentido, el seleccionador nacional reconoció que la cuestión le saca el sueño. "Obviamente, estoy preocupado", señaló anoche en La Huerta, donde presenció el lance entre Libertad y Rubio Ñu.
Para el estratega argentino, la cosa es mucho más profunda, porque no se trata solo del presente, sino de las circunstancias que desembocaron en esta situación. Como ejemplo, recordó los casos de Ever Hugo Almeida, Gato Fernández, Justo Villar o José Luis Chilavert, entre otros.
"Más allá de Gastón (Olveira, de quien se viene hablando por su naturalización) o de los arqueros que no tienen continuidad (Gatito Fernández y Juan Espínola), la pregunta que hay que hacerse es ¿Por qué Paraguay llega a esta realidad? de no tener los arqueros que tuvo a lo largo de su historia", soltó.
Tampoco obvió el hecho de que Orlando Gill, quien sí se mantiene de titular en San Lorenzo de Argentina, "hace un año ataja en Primera".
"Son lugares donde tenemos que tratar de encontrar la puesta a punto. Así también en esos puestos donde Paraguay supo tener cantidad y jerarquía", alegó.
FUENTE: VERSUS