Robert Harrison, presidente de la APF, admitió que no fue fácil traer a un seleccionador a Paraguay porque estaba “empantanado”.
- 04/12/2024
- Por Edicion Prensa
Robert Harrison, presidente de la APF, afirmó que Gustavo Alfaro tenía a mano los números de Paraguay incluso antes de ser el DT oficial.
"Él sabía mucho de la Selección. Él tiene dos plataformas donde estudia a todas las selecciones, tenía muy clara su película y le llamaba la atención los números de Paraguay”, apuntó en entrevista a Radio Urbana.
El estratega argentino manejaba la cantidad de pelotas paradas en contra y a favor, la tenencia de la pelota y otros factores. Le mostró los números a Harrison y ahí vieron que Paraguay no estaba al nivel de otras selecciones. No obstante, ante la propuesta de asumir para dirigir, respondió que estudiaría. “Por eso se dilató la venida”, indicó.
“Mirando todos los puntos que hicimos, ganándole al campeón del mundo, a Brasil, a Venezuela, trayendo puntos de Ecuador, Uruguay y Bolivia, vemos que no estábamos de la mejor manera. Ocurre que estando mal como estábamos siempre existía esa posibilidad o ese pensamiento de cualquier manera pero estábamos empantanados. La verdad estaba difícil”, resaltó.
Agregó que no fue fácil traer a un seleccionador a Paraguay sobre todo en la situación en la que estaba.
Indicó que hay otro ambiente con Gustavo Alfaro como DT y que se siente muy contento por los jugadores que siempre se desvivieron por la Albirroja y recién ahora cosechan buenos resultados.
Citó a Gustavo Gómez, al igual que Fabián Balbuena, Junior Alonso, Miguel Almirón y Omar Alderete.
FUENTE: EXTRA