El sospechoso fue retenido por un guardia de seguridad en el estacionamiento del Mercado Municipal “La Placita” y posteriormente quedó a disposición del Ministerio Público.
- 02/09/2026
- Por Edicion Prensa
Un hombre de 30 años fue aprehendido durante la mañana de este miércoles, tras ser sorprendido presuntamente manipulando una motocicleta con la intención de sustraerla del estacionamiento del Mercado Municipal “La Placita”, en el barrio Buena Vista de Encarnación.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 2ª de Encarnación, quienes recibieron una llamada telefónica alertando sobre el supuesto hecho. El operativo se registró alrededor de las 10:00, en la vía pública, entre las calles San Cayetano y Don Gil Ríos.
El aprehendido fue identificado como Arnaldo Javier Cáceres Balbuena, de 30 años, quien, según el informe policial, no cuenta con domicilio fijo y posee antecedentes por supuestos hechos de robo agravado y hurto.
El biciclo afectado es una motocicleta Kenton GTR-200, de color negro, con matrícula 030 AAHI, propiedad de un ciudadano argentino de 31 años, residente en el barrio Arroyo Porã del distrito de Cambyretã.
Tras recibir la alerta, los uniformados acudieron hasta el sector destinado al estacionamiento de motocicletas del mercado. En el lugar fueron recibidos por el personal de seguridad privada, quien tenía retenido al sospechoso.
De acuerdo con el reporte policial, el guardia Ricardo Brítez manifestó que el hombre había sido sorprendido momentos antes mientras manipulaba la motocicleta, aparentemente con la intención de llevársela del lugar. Ante esta situación, procedió a retenerlo hasta la llegada de los agentes policiales.
Los intervinientes trasladaron al sospechoso hasta la dependencia policial, donde permanecerá por disposición de la agente fiscal de la Unidad Penal N.º 9, abogada Zulma Britos.
Los agentes labraron el acta de procedimiento correspondiente y comunicaron el caso al Ministerio Público, que deberá determinar las medidas procesales a seguir.