Un violento intento de robo domiciliario registrado en la madrugada de este martes en Fernando de la Mora, zona norte, terminó con la muerte de un comerciante de 70 años y de uno de los presuntos delincuentes.


El director de Policía del Departamento Central, comisario Eladio Martínez, confirmó en entrevista con radio Monumental que el hecho ocurrió alrededor de las 02:45, cuando tres personas llegaron la vivienda y uno de ellos trepó la muralla de la casa, se dirigió hasta el fondo del inmueble e intentó ingresar al dormitorio del propietario. 

Según el jefe policial, al escuchar ruidos, el dueño de casa se levantó y se encontró con uno de los tres intrusos, produciéndose un enfrentamiento armado.

“Hubo un intercambio de disparos. Uno de los delincuentes recibió varios impactos de bala y falleció en el lugar. El propietario también recibió impactos y murió dentro de su dormitorio”, detalló Martínez.

El uniformado señaló que durante la inspección se constató que la puerta del dormitorio presenta varios impactos de bala, tanto desde el interior como desde el exterior, lo que confirma la intensidad del tiroteo. La vivienda cuenta además con sistema de circuito cerrado, cuyas imágenes serán analizadas por los investigadores.

La víctima fatal fue identificada como Mario Roberto Gómez, de 70 años, de profesión contador, quien falleció cerca de la puerta de su habitación.

El presunto delincuente abatido es Emerson Giovanni Ruiz Díaz, de 20 años, domiciliado en el barrio Roberto L. Pettit.

La Policía informó que el joven contaba con frondosos antecedentes, entre ellos por homicidio doloso, tentativa de homicidio doloso y exposición al peligro, además de una orden de captura pendiente por un caso de homicidio ocurrido el 23 de diciembre de 2025.

A su vez, el fiscal Carlos Lugo detalló que el dueño de casa recibió entre cuatro a cinco impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. “El hombre también disparó al delincuente, quien cayó y falleció en la entrada de la casa”, acotó. De acuerdo con el fiscal, el delincuente recibió de cuatro a cinco impactos de bala.

De acuerdo con el reporte oficial, el propietario de la casa dormía con su pareja al momento del ataque. La mujer, al escuchar los disparos, logró refugiarse en otra habitación y resultó ilesa.

El fiscal Lugo mencionó que se presume que habría un cuarto malviviente implicado que estaba al mando de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la vivienda esperando a los demás cómplices. Respecto a los dos ladrones, estos habrían actuado cortando la electricidad de la vivienda, mientras el tercero (ahora ya muerto) ingresaba a la casa para concretar el robo.

Nada no llevaron de la casa. Los otros (ladrones) cuando vieron caer muerto a su compañero, se ve que huyeron del lugar”, relató.

El caso quedó a cargo del Ministerio Público, mientras que personal de Criminalística realizó el levantamiento de evidencias en el lugar.

FUENTE: HOY