En allanamientos simultáneos realizados en la zona de Cateura, la Policía localizó al líder del clan Ríos, buscado por el homicidio de un policía. El detenido contaba con una sala de monitoreo que le permitía vigilar toda la cuadra.


El comisario Mario Vallejos, jefe del Departamento de Antinarcóticos, confirmó que desde temprano se realizan seis allanamientos simultáneos en conjunto con la Fiscalía. 

Se logró la detención de unas seis personas, entre ellas, Roney Ríos, líder del clan Ríos. En su casa encontraron un televisor que mostraba las imágenes de toda la cuadra y un poco más. Esto le permitía al sujeto tener el control y saber quiénes se aproximaban a su casa, sin embargo, esta vez lo sorprendieron en horario de sueño. 

“Esta persona es un objetivo principal para la Policía, tenía orden de captura por homicidio doloso en el que fue víctima un compañero nuestro, afortunadamente ya está bajo segura custodia”, informó a Telefuturo el comisario Juan Morel, subjefe de Antinarcóticos.

En tal sentido, el 27 de agosto de 2023, el suboficial inspector fue ultimado a balazos por un sicario en el barrio Cateura.

En otras viviendas allanadas encontraron sustancias estupefacientes, teléfonos celulares y otras evidencias que serán de suma importancia para la investigación.

El procedimiento sigue en curso y una vez culminado el operativo, se darán los detalles de los resultados.

FUENTE: HOY