Un aviso meteorológico que pocas veces al año se ve: el boletín emitido hoy sobre las bajísimas temperaturas traídas por una masa de aire polar que desembocará en heladas para mañana y el miércoles. Conozca los detalles.


La Dirección de Meteorología observa el ingreso de una masa de aire de origen polar que conducirá a la persistencia de bajas temperaturas y aumentará la probabilidad de heladas en el centro y sur de ambas regiones del país.


El informe advierte que, esta condición puede desencadenar en una ola de frío en el extremo suroeste del territorio nacional.


Para mañana martes, se prevén 0°C y 2°C para Ñeembucú, Misiones, parte de Paraguarí y parte de Itapúa. En tanto, anuncian entre 3°C y 5°C para Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Caazapá, sur de Alto Paraná y casi todo Itapúa. Para el resto del país, 6|C.


El miércoles se espera el día más frío de la semana y, probablemente, del año. Entre 0°C y 2°C para Asunción, Central, Paraguarí, Ñeembucú, Misiones, Caazapá e Itapúa. Además, entre 3 y 5°C para Cordillera, Caaguazú, parte de Caazapá y una porción de Alto Paraná. Para el resto del país, 6°C.


Fuente: HOY