El equipo boliviano perdió 1 a 0 ante el Internacional, brasileño, en el partido de ida de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores 2023, jugado en el Hernando Siles de la Paz.
- 23/08/2023
- Por Edicion Prensa
El cuadro celeste generó poco en la parte ofensiva y con ese resultado adverso buscará su clasificación en el Beira Río.
El elenco brasileño apostó por un orden defensivo, la última línea estuvo con seis jugadores en varios tramos del encuentro y contó con la jerarquía del delantero Enner Valencia que en la primera chance que tuvo anotó el único tanto del partido.
El resultado está abierto, pero Bolívar necesita ganar en territorio brasileño, donde alcanzó solo un triunfo por la Copa Libertadores.
Al local le costó ganar en el uno contra uno, Patricio Rodríguez no estuvo inspirado al igual que Bruno Sávio y Diego Bejarano. Se apeló más a los centros para los delanteros Ronnie Fernández y Francisco da Costa.
Da Costa remató dentro del área, el balón se desvió en un defensor brasileño y el guardameta Sergio Rochet (10’PT).
El único tanto llegó por intermedio de Valencia, quien recibió el balón filtrado de Alan Patrick, ganó la posición de Nicolás Ferreyra y sacó un remate cruzado que fue inatajable (16’PT).
A pesar que el juego bolivarista era predecible tuvo tres ocasiones de peligro que con una dosis de suerte daba vuelta el resultado.
El cabezazo de Ferreyra, que pasó cerca del palo derecho (28’PT). Luego, otro cabezazo, esta vez de Bejarano que sin marca alguna mandó el balón por encima del travesaño.
En el complemento, Ronnie Fernández empalmó de cabeza un centro de Rodríguez y el balón se estrelló en el travesaño (19’ST).
El entrenador de Bolívar, el español Beñat San José, mandó a la cancha a Javier Uzeda y también a Miguel Villarroel, ambos hicieron un poco más en el uno contra uno, pero las acciones ofensivas terminaron siempre con un centro.
Internacional se llevó las tres unidades, lo celebraron, pero apostaron todas sus fichas en la actual Copa Libertadores y tiene un pie en la semifinal.
Fuente: La Razón.