El vicepresidente abogado Daniel Ferreira destacó la necesidad de confianza en las intervenciones y procedimientos



La Cámara de Comercio de la ciudad de Encarnación ha emitido un comunicado expresando su preocupación por la falta de transparencia en las investigaciones económicas llevadas a cabo por el Departamento de Delitos Económicos y Financieros. El abogado Daniel Ferreira, que se refirió a la situación, sostuvo que existen casos en los que los denunciados ya están al tanto de las denuncias presentadas contra ellos.


Además, Ferreira señaló que en ocasiones, los propietarios de empresas también están al tanto de los allanamientos y procedimientos que se llevarán a cabo en sus establecimientos. Esto, según el abogado, puede generar una sensación de falta de confianza en el sistema y en los funcionarios encargados de investigar los delitos económicos.


La Cámara de Comercio ha pedido que el personal involucrados en estas investigaciones demuestre un mayor compromiso con la transparencia y la investigación efectiva para mostrar mayor seriedad a los compradores y inversores. De esta manera, se busca restablecer la confianza en el sistema y promover un entorno empresarial más saludable y transparente.