La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó a Alexandre Luis Toillier Anacleto, jefe del microtráfico de drogas en Canindeyú.


El personal del Departamento Regional N° 4 de Canindeyú se trasladó hasta una vivienda ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad de Nueva Esperanza donde desarrolló un allanamiento en coordinación con el fiscal Carlos Cabrera. Las investigaciones apuntaban a un joven que sería importante proveedor de una red de narcomenudeo en la zona.



Alexandre Luis Toillier Anacleto, paraguayo, de 38 años fue detenido en el lugar. De su poder se incautaron varios paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso total de 2.973 gramos, equivalentes a unas 3.000 dosis de la droga en el mercado de consumo. También se incautaron de 262 gramos de marihuana.


Durante la intervención fueron incautadas además un arma de fuego calibre 22 con dos cargadores y 17 proyectiles, una camioneta Toyota Fortuner, una camioneta Toyota Hilux, una camioneta Mitsubishi, un chaleco balístico, balanzas de precisión y otros elementos.


OTRO PROCEDIMIENTO


Por otro lado, Agentes Especiales de la SENAD apostados en el Departamento de Canindeyú allanaron una residencia ubicada en el barrio Inmodar de la ciudad de Nueva Esperanza tras una investigación sobre supuesto acopio y tráfico de drogas.


Llegaron al lugar en compañía del fiscal Carlos Cabrera y procedieron a una exhaustiva búsqueda. De dicha manera detectaron un alijo de 190 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 13 paquetes. También confiscaron una motocicleta de la marca Honda y documentos varios.


Fueron detenidos en el lugar Luis Carlos Michels Rech, paraguayo, de 29 años y Douglas Silva, paraguayo, de 22 años. Los detenidos presumiblemente pretendían comercializar la carga en el mercado brasileño. Los mismos, al igual que las evidencias halladas, fueron remitidos a la Base Regional de la SENAD a disposición del Ministerio Público.


FUENTE: HOY