La renuncia del fiscal Guillermo Sanabria, que investiga al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y sus ministros por supuestas filtraciones sobre su antecesor Horacio Cartes, se presentó este lunes.


El fiscal Guillermo Sanabria, de forma sorpresiva, presentó renuncia este lunes como agente de la Fiscalía alegando “motivos familiares y personales” en una escueta nota presentada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).


Se trata del último miembro que quedaba del equipo que conformó al principio el Ministerio Público para realizar la investigación del caso.


La renuncia de Sanabria se da horas antes de que vaya a vencer el plazo de requerimiento conclusivo por revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal, que involucra al ex presidente Mario Abdo Benítez y sus principales ministros.


FUENTE: UH