El nuevo servicio se enfocará en la atención gratuita de niños, adolescentes y jóvenes, como parte de una propuesta integral de bienestar, desarrollo y empoderamiento.


El Centro de Atención Integral Kuña ha Mitã Kunu’u, ubicado en Encarnación, se prepara para habilitar un nuevo consultorio especializado en la atención de niños, adolescentes y jóvenes, con énfasis en el abordaje gratuito de casos de obesidad. Así lo anunció la licenciada en Nutrición Nora Chaparro, quien forma parte del equipo profesional del centro.


Este espacio forma parte de una propuesta integral dirigida a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad, que promueve el bienestar físico y emocional, el desarrollo infantil, la protección de derechos y el empoderamiento económico y social.


 Servicios que ofrece el Centro:


- Atención integral a niños de 6 meses a 5 años

- Estimulación temprana y seguimiento nutricional

- Contención y asistencia a mujeres víctimas de violencia

- Capacitación en oficios con rápida salida laboral

- Programas de seguridad alimentaria y huerta comunitaria


### Proyectos destacados:


- Ñapu’ãke: programa de capacitación y seguridad alimentaria

- Capacitación en áreas como horticultura, electricidad, refrigeración, albañilería, fontanería, gastronomía y textil

- Producción de huertas comunitarias para autoconsumo y comercialización


Infraestructura moderna y accesible:


El centro cuenta con instalaciones completamente nuevas, inclusivas y equipadas, entre ellas: recepción, sala de espera, consultorios, talleres, oficinas, aulas para la primera infancia, sala maternal, comedor, cocina, baños inclusivos, sala de reuniones y un área de juegos para niños.


Con la habilitación del consultorio infanto-juvenil, el Centro Kuña ha Mitã Kunu’u reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la niñez y adolescencia, brindando herramientas que apuntan a mejorar su calidad de vida desde una perspectiva de derechos y equidad.