Ayer se detuvo a uno de los integrantes de la banda que intentó asaltar al empleado de una casa de cambios. Estos malvivientes habían robado al trabajador de plataforma y le metieron en el maletero.
- 22/01/2026
- Por Edicion Prensa
Pablo Emanuel Mendieta Martínez, de 23 años, fue detenido ayer, miércoles, por la Policía Nacional, como uno de los integrantes de la banda que intentó asaltar al empleado de una casa de cambios en Asunción.
El detenido sería el que alquiló la vivienda ubicada en Luque, de donde salieron los delincuentes en dos camionetas, con la que interceptaron al empleado, quien estaba esperando con una mochila para cargar el dinero. Al ver que varias personas bajaron de un camión y de una camioneta Kia Sportage, el empleado tiró la mochila y salió corriendo.
Según los datos, los delincuentes querían llevarse casi USD 370.000 que debía transportar el empleado. El asalto fue frustrado por dos policías, quienes repelieron a tiros a los bandidos.
Tras el fallido ataque, los malevos huyeron, pero uno de los vehículos no respondió como debía y robaron el rodado de un conductor de bolt, quien justo se bajó de su vehículo para orinar. Al trabajador lo alzaron en el maletero y lo llevaron con ellos hasta la zona de la UNA, en San Lorenzo, donde otro grupo de delincuentes les esperaba para poder escapar.
El conductor salió ileso y recuperó su vehículo. Los investigadores manejan que los integrantes de esta banda criminal en total serían 18, entre paraguayos y extranjeros. Indican que está bien compacta, bien estructurada y es bastante peligrosa. En la casa allanada en Luque, encontraron celulares, tablets, notebooks y matrículas robadas de vehículos, que fueron utilizadas en el hecho.
FUENTE: EXTRA