En esfuerzo conjunto busca erradicar el trabajo infantil mediante la colaboración de diversas instituciones y autoridades.


En un importante avance en la lucha contra el trabajo infantil, se ha conformado la Mesa de Frontera para la Prevención y Erradicación del trabajo infantil en el Mercosur. La iniciativa tiene como objetivo combatir esta problemática en la región, involucrando a autoridades de los países miembros del bloque.


La Directora Regional del Ministerio de Trabajo, Abogada Sara Riquelme, enfatizó la relevancia de esta mesa en una reciente conversación. Según ella, la creación de este organismo es un gran paso hacia la erradicación de este delito, ya que une esfuerzos de diversas autoridades y organizaciones.


Además de la representación del Ministerio de Trabajo, también participaron en la conformación de la mesa representantes de la CODENI (Consejería Municipal por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes) y la Defensoría, quienes se comprometieron a colaborar activamente en esta labor de lucha.


Riquelme destacó que ya se han agendado actividades para fomentar el trabajo interinstitucional, con el fin de crear espacios de debate y acciones concretas en favor de los menores. La consolidación de esta mesa refleja un compromiso firme para enfrentar el trabajo infantil y garantizar el bienestar de los niños en la región.