El gobernador electo de Central, Ricardo Estigarribia, aseguró que se mantienen firmes en la propuesta de destituir a Efraín Alegre durante la convención liberal de este domingo, para lo cual ya contaría con los votos necesarios.


Estigarribia comentó que avanzan con tranquilidad en la organización de la Convención del PLRA, a realizarse este domingo 6 de agosto en el Rowing Club de Asunción.


“Creo que la convención se va a realizar de forma pacífica, deseamos que sea una convención en que se puedan tomar las mejores decisiones para que el Partido Liberal se reencause nuevamente en su rol de oposición”, afirmó.

Igualmente, manifestó que desde hace unos años el PLRA “se ha cerrado a la gente”, por lo que ahora buscan volver a brindar esa apertura a todos los afiliados y a la ciudadanía en general.


“Queremos revivir al partido después de la desastrosa elección que hemos tenido el 30 de abril”, sostuvo el gobernador electo de Central, lamentando la dura derrota de la nucleación política que tuvo a Efraín Alegre (por tercera vez) como candidato presidencial.


Estigarribia enfatizó que se mantienen firmes en su posición de destituir a Alegre de la presidencia del PLRA, lo cual será planteado en la convención de este domingo. “Varios sectores dentro del partido estamos en pos de la renovación”.


Para hacer efectiva la destitución de Efraín Alegre, se requiere de la mitad más uno de los convencionales. Según Estigarribia, se cuenta con el compromiso de 400 liberales para votar por la remoción del presidente del PLRA.


Fuente: HOY