Criadores paraguayos realizan el lunes 14 de marzo una nueva exportación de ovinos de alta genética de las razas Santa Inés y Dorper con destino a la provincia de Entre Ríos, Argentina.


El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Santa Inés, Iván Romero, comentó que el envío se compone de 3 borregas Santa Inés puras de pedigree, 5 hembras P2 y P3, y una hembra Dorper pura de pedigree.

Las cabañas exportadoras son Granja San Bernardo de Hugo Schaffrath, Ykua León de Iván Romero y Alcione Neukamp.

Los ejemplares, que fueron adquiridos en el remate de Santa Inés de la Expo Nacional de Ganadería que se realizó en septiembre, se van a sumar a la cabaña El Luchador de Sergio Taffarel.

El Presidente de la Santa Inés contó a Valor Agro que fue la primera vez que ovinos Santa Inés son vendidos vía llamada telefónica, ya que el productor estaba siguiendo la transmisión por streaming. “Demuestra que los ovinocultores regionales confían en la producción paraguaya, que apuesta a mejoramientos increíbles y está creciendo a pasos agigantados”, resaltó Iván Romero.

Además, aseguró que la exportación de ovinos “es el mejor premio para el trabajo del productor que está día a día en la búsqueda constante de una producción creciente, de calidad y sostenible; con un rubro que no solo importa animales, sino que también se posiciona cada vez más como un proveedor de ovinos a la región”.

Fuente: Valor Agro