“Críe a mis 5 hijos solo y fue como consagrarse campeón al escuchar el nombre de mi hijo entre la lista de ingresantes” fueron las emotivas palabras de Don Julián García, el padre más viral de la semana.


Desde nuestro medio, hoy conocimos a Don Julián García, el papá orgulloso por el ingreso de su hijo a la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa.


Tras meses de esfuerzo y estudio, el joven Darío García de 19 años logró entrar como alumno de la carrera de ingeniería civil.


Como si hubiera metido un gol en la cancha, así festejó Don Julián, el papá orgulloso por el ingreso de su hijo en la universidad y emocionó al rollo.


En un video que se volvió viral, se ve al señor visiblemente emocionado festejando el logro de su retoño. Para coronar el momento, el hijo vino a abrazar a don Julián, quien lo recibió con los brazos abiertos.


Tras saltar juntos en la pista, otros estudiantes se unieron al festejo e hicieron un abrazo colectivo que sacó unas lágrimas a más de uno.


Según explicaron, solo había 40 lugares y, al no llenarse los cupos de las otras carreras, el nuevo bicho cumplió su sueño para asombro de su padre.


Detrás de tantas emociones, existe una verdadera historia de superación. En entrevista con Don Julián, comentó que desde hace 15 años se dedica a cuidar solo a sus 5 hijos, ya que primeramente se separó y luego lamentablemente perdió a su señora esposa a raíz de una grave enfermedad y desde allí tuvo que redoblar esfuerzos para sacar adelante a sus hijos, siendo docente y emprendedor.


El mismo dejó un mensaje emotivo y reflexivo “Nosotros como padres debemos de acompañar sin presionar a nuestros hijos, cada uno tiene un proceso distinto, y demostrarles siempre nuestro orgullo por cada logro que van obteniendo”.