Deadpool & Wolverine llega a los cines y es todo lo que los fanáticos esperaban: una alucinante resurrección del Universo Cinematográfico Marvel (UCM).


La película está llena de humor, acción y sangre con una historia de superhéroes que buscan reivindicarse y dejar un legado. Son dos horas de pura irreverencia al estilo desenfadado de Ryan Reynolds y Hugh Jackman quienes demostraron que nacieron para interpretar estos roles.

“Deadpool & Wolverine” marca un hito en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) al inyectar una dosis de irreverencia y humor negro que revitaliza la franquicia. La química explosiva entre Ryan Reynolds y Hugh Jackman, junto con una trama ágil y repleta de referencias a la cultura pop, hacen de esta película una experiencia refrescante y entretenida.

En esta tercera entrega de Deadpool, Reynolds trae de nuevo a la pantalla al mercenario Wade Winston Wilson, esta vez junto a Hugh Jackman como Wolverine. Este dúo se sumerge en una aventura sangrienta por “salvar el universo”. Su travesía está colmada de humor —totalmente irreverente— además de viajes en el tiempo y el espacio. La cinta no se toma a sí misma demasiado en serio y juega con los tropos del género de superhéroes, ofreciendo una visión satírica y desenfadada del universo Marvel. 

Cada escena tiene una razón de ser y es un armónico tránsito entre la risa, la acción y la reflexión, sin llegar a ser fastidiosa. Los protagonistas tienen una misión y no tienen miedo de “ensuciarse las manos” para cumplirla, pero esto en el buen sentido. No estamos hablando de superhéroes impolutos e incuestionables, sino de hombres con tribulaciones y remordimientos. Pero a pesar de ello buscan reivindicarse, ser su mejor versión y, por sobre todo, dejar un legado.

Reynolds y Jackman demostraron que nacieron para interpretar a estos personajes y para ser parte de Marvel. Ambos se sienten cómodos y naturales en este nuevo universo que conquistaron desde el primer segundo. Igualmente, la actuación de Emma Corrin como Cassandra Nova es magnética y atrapante, un villano frío, audaz y atemorizante, cuya psiquis conjuga y hace contrapeso al humor de sus coprotagonistas.

Cameos alucinantes 

Sumada a la brillante actuación de Reynolds y Jackman, la película trae cameos espectaculares que “tocarán” los nervios de cualquier persona que haya visto cintas de superhéroes en las últimas décadas. Rostros conocidos y amados “renacen” en la producción que también sirve para reivindicar sus propias historias, sus universos y líneas temporales.

En cuanto a la acción, las peleas y los efectos tuvieron una verdadera evolución en comparación con las anteriores entregas. En las escenas con muchos personajes, la acción se enfocó en los más importantes y la coreografía acompañó para que se sintieran reales sin abrumar, muy cercanas a cómo se describen en los cómics.




FUENTE: ABC