Durante un reciente control y verificación en el Taller y Corralón Municipal, ubicado en el barrio San Antonio Ypecurú, funcionarios de la Municipalidad de Encarnación detectaron roturas en el cercado perimetral del predio.
- 07/10/2024
- Por Edicion Prensa
El alambrado de tejido que rodea el corralón fue violentado, lo que permitió el acceso no autorizado al lugar de personas extrañas. Además, se observaron huellas de vehículos en los alrededores y pequeños senderos que indican el paso constante de personas, lo que sugiere que terceros accedieron al predio en reiteradas ocasiones.
A raíz de esta verificación, se descubrieron elementos, partes de automotores y motocicletas que aparentemente habían sido extraídos con intenciones de hurto. Este hecho llevó al equipo jurídico de la Municipalidad a realizar una denuncia formal contra personas innominadas, con el objetivo de investigar estos hechos y determinar quiénes son los responsables, así como cualquier otro hecho punible que pudiera haber ocurrido en el lugar.
Es importante destacar que, a raíz de una denuncia previa por parte de una ciudadana sobre el supuesto desmantelamiento de su automóvil en este mismo predio, la Dirección de Asuntos Jurídicos se encuentra preparando un proceso de investigación como parte de los controles periódicos. Actualmente, se está preparando una solicitud de sumario administrativo de investigación para determinar las responsabilidades de quienes están a cargo de la guarda y seguridad del corralón, así como los encargados de cuidar el taller municipal.
Con estas acciones, lo que se busca es esclarecer los hechos y tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los bienes retenidos en el corralón, reforzando la vigilancia y el control en este sector.