El menor fue encontrado con las manos encadenadas. Su tía logró liberarlo y denunció el caso ante la Policía.


Una abuela encadenó a su nieto de 10 años en una vivienda de Zeballos Cué, Asunción, según la denuncia recibida por la Comisaría 23ª.

El niño fue encontrado con las manos sujetas detrás de la espalda con una cadena con candado y posteriormente quedó bajo el cuidado de una tía.

La denuncia fue realizada luego de que la tía del menor llegara hasta la vivienda y encontrara al niño en esa situación. Con ayuda de su pareja, logró retirarle la cadena y posteriormente comunicó el caso a la Policía.

De acuerdo con el reporte policial, la mujer manifestó que utilizó la cadena para controlar al menor, debido a que ya no podía manejar su comportamiento.

El comisario Plácido Meza explicó que la abuela manifestó que el niño era difícil de controlar. La mujer cuenta con la patria potestad del menor debido al fallecimiento de la madre del niño.

Tras ser liberado, el niño quedó bajo el cuidado de su tía mientras continúa la intervención de las instituciones encargadas de la protección de menores.

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio Público fueron informados sobre el caso. Ambas instituciones deberán evaluar la situación del menor y las circunstancias en que ocurrió el hecho.

FUENTE: LA TRIBUNA