Una comitiva fiscal-policial allanó la vivienda de un suboficial de Control de Automotores en Villa Elisa. Sospechan que el uniformado habría ayudado a los delincuentes que montaron una barrera falsa en Caacupé. Quedó detenido.


Édgar Romero, suboficial superior del Departamento de Automotores de la Policía, quedó detenido este lunes en medio del procedimiento desplegado por una comitiva fiscal-policial en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa, en Central.


Los investigadores llegaron hasta la vivienda del suboficial luego de encontrar “elementos importantes” de sospecha sobre la ayuda que dio a la gavilla de asaltantes que montaron una barrera falsa en Caacupé, que derivó en el atracó a un camión que transportaba elementos electrónicos.


“Estamos en pleno proceso de allanamiento”, mencionó el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado.


Respecto a su participación dijo que es un dato que lo están manejando con mucha prudencia y lo único que puede decir es que “tienen elementos muy relevantes” y que las sospechas apuntan a él”. Romero quedó detenido y ya está a disposición de las autoridades.


Sin dar mayores detalles, el jefe policial sostuvo que el ahora detenido tuvo participación “horas antes del hecho, durante y después”.



FUENTE: UH