El gran operativo realizado por la Policía y la Fiscalía en distintos barrios de la ciudad de Asunción culminó con 13 personas detenidas y aprehendidas. Todas serían integrantes de grupos antagónicos que disputan territorios por droga.


El comisario César Silguero, jefe de la Dirección de Hechos Punibles de la Policía Nacional, detalló que el gran operativo desplegado en los barrios Santa Ana, Roberto L. Petit y Republicano, en Asunción, culminó con 13 personas detenidas y aprehendidas.



Fueron 19 allanamientos en simultáneo que se iniciaron durante la madrugada de este jueves con el objetivo de hallar a integrantes de los clanes Rotela, Ledesma y Ríos, grupos que se disputan el territorio de venta y distribución de drogas.


"Esto es el resultado de un trabajo coordinado como el Ministerio Público", detalló el jefe policial.

También incautaron cocaína, crac, marihuana, motocicletas, dinero producto de la venta de estupefacientes, ocho armas de fuego, teléfonos y otros elementos contundentes.


Silguero explicó que hay clanes familiares que luchan por el territorio del microtráfico en la zona. "La lucha por el territorio hace que se vuelvan violentos", prosiguió e indicó que hay varias carpetas abiertas en relación con hechos de homicidio, tentativa de homicidio y robo agravado.



Fuente: UH