El representante de Itapúa destacó la importancia de la ruta del maíz para la producción, el comercio y la integración regional.


El Diputado Nacional por el departamento de Itapúa, Ingeniero Carlos Pereira, fue uno de los disertantes en la reciente reunión del BRIPAEM (Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur), donde abordó el impacto del "Corredor Bioceánico" y su relevancia para la región.  


Pereira subrayó la importancia de esta ruta, que conecta el distrito de Mayor Otaño con el océano Pacífico, destacándola como una vía crucial para el comercio, la producción, la integración y el intercambio cultural entre los países del Mercosur. "Este corredor representa una transformación en el paradigma del comercio y la integración regional, y nos brinda una oportunidad única para fortalecer nuestras exportaciones, especialmente de productos como el maíz", explicó.  


El Diputado también destacó que la reunión del BRIPAEM es una plataforma clave para dar a conocer la producción de la región y promover el desarrollo económico conjunto con los municipios y empresarios del bloque regional.