El Poder Ejecutivo dio a conocer este viernes el decreto por el cual se declara asueto el Miércoles Santo para los funcionarios del sector público.
- 11/04/2025
- Por Edicion Prensa
El Decreto Nº 3.705 declara asueto el miércoles 16 de abril para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas.
El documento exceptúa a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad, comercio exterior y percepción de tributos.
El Decreto enfatiza que, la celebración de la Semana Santa, cuyas fechas se aproximan, forma parte, por profundas razones históricas y culturales, de las tradiciones más enraizadas en el pueblo paraguayo.
Menciona igualmente que, además de su significación religiosa para los habitantes de la República que profesan dicha religión, no es menos cierto que los días feriados tradicionales representan una oportunidad de gran impacto para el turismo interno, el comercio en general y el movimiento de paraguayos que han migrado a la capital o centros urbanos para volver al terruño o bien visitar a sus familiares, siendo un momento de reencuentro de la familia paraguaya.
“Que, en consecuencia, se trata de un feriado de características peculiares, que ocasiona un impacto económico directo e indirecto de gran significancia, por la posibilidad de consumo de bienes y servicios relacionados con el movimiento de personas hacia el interior del país, lo que da vigor a la extensa actividad comercial y turística nacional originada, además de la festividad religiosa para quienes profesan dicho credo”, reza otra parte del documento.
fuente: IP