El motociclista que sufrió el impacto del camión transganado relató cómo vivió el accidente vial en Pedrozo, zona de Ypacaraí, que dejó como saldo seis personas fallecidas, entre ellas, una familia entera.


José María Santacruz es uno de los supervivientes del impactante accidente vial que ocurrió el pasado domingo sobre la ruta PY02, en zona de Pedrozo, cuando un camión transganado perdió los frenos y se llevó por delante cuatro vehículos y una motocicleta.


De hecho, Santacruz estaba a bordo de la moto y fue quien recibió el primer impacto del vehículo de gran porte.


El mismo, relató su terrible experiencia que, a dos días del siniestro, considera le dio una nueva vida.


“Gracias a Dios, estamos un poco mejor ahora. Volví a nacer. El primer choque fue por mí y luego por la camioneta negra, después me quedé inconsciente”, expresó.


En los segundos previos al accidente, José María escuchó un bocinazo del camión y “ahí pasó todo”. “Cuando escuché la bocina, miré el espejo y no sabía dónde me tiraron”, contó.


Si bien no pudo explicar cómo le rescataron porque quedó inconsciente, él está seguro de que el casco que llevaba puesto aquel día salvó su vida.


Cuando fue auxiliado por personas que no pudo identificar, ya que no recuerda los detalles, lo único que pidió fue que su madre no se entere de nada porque se encuentra en recuperación tras una cirugía.


El motociclista intentó ver las noticias en la noche del lunes para entender lo que pasó; sin embargo, sus familiares apagaron inmediatamente el televisor porque las imágenes son fuertes y él aún está aturdido.


“Quedé shockeado. Ayer vi la noticia y me apagaron la tele. Hoy me enteré de todo”, agregó.


José María tuvo una sensación muy parecida a la lucidez terminal cuando estuvo tirado en el suelo.


“Cuando choqué, mi sobrino de tres años se me apareció como un santo milagro y por eso me salvé. Parecía que me quería levantar”, reveló.


Es la primera vez que sufrió un accidente de tránsito grave después de ocho años de haber comprado la motocicleta.


FUENTE: UH