El CEO de Tesla aceptó cumplir con el acuerdo y la empresa de la red social mostró su disposición a aceptar la propuesta.


Elon Musk comprará Twitter por el precio inicialmente acordado de 44.000 millones de dólares. El CEO de Tesla envió esta semana una carta a la red social con la propuesta de seguir adelante con el acuerdo.



Luego de que el equipo legal de Twitter examinara la carta enviada por el multimillonario, la red social expresó que “la intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción”.

La propuesta de Musk de aceptar los términos del acuerdo original llega a poco de inicio del juicio por la compra de la empresa y luego de fuertes acusaciones de ambos lados.


Elon Musk vs Twitter: las idas y vueltas de una venta que no se concreta

Musk había aceptado comprar Twitter en abril, pero apenas unos meses después expresó que tenía la intención de retirarse del acuerdo, alegando que la empresa había engañado a los reguladores y a los inversores sobre el número de cuentas falsas en su plataforma.


Como respuesta, Twitter demandó a Musk para obligarlo a cumplir el acuerdo, argumentando que su intento de retirarse estaba motivado por la protección de sus intereses financieros durante una caída de las acciones tecnológicas, más que por cualquier preocupación válida sobre el número de cuentas.


Esta movida de Musk puede interpretarse como un intento de evitar una prolongada batalla legal, que ya ha dado lugar a la publicación de sus mensajes de texto privados con conocidas figuras de la tecnología

Cronología de la compra de Twitter

  • En abril, Musk ofertó 44.000 millones de dólares por Twitter. Pocos días antes se había convertido en el accionista mayoritario de la compañía.
  • El dueño de Tesla y SpaceX retiró su oferta argumentando que existen inconsistencias en las cifras oficiales respecto a la cantidad de cuentas falsas y de spam. Twitter asegura que representan menos del 5% del total de usuarios activos.
  • En julio, Twitter demandó a Musk por incumplir el acuerdo que se había pactado, acusándolo de “hipócrita”.
  • Por su parte, el equipo legal del empresario contrademandó a Twitter.


Fuente: TN