Martín Palermo, entrenador de Olimpia, sintetizó el empate a cero ante Guaraní de visitante en dos aristas; lo positivo, que terminó con un punto de visitante y el arco en cero, y lo negativo, la falta de efectividad frente al arco rival.


En su análisis, el entrenador apuntó: “No tuvimos la claridad de juego, el sumar cuando uno no cree que se dio el partido como nosotros queríamos, es importante (...). Lo importante es que en los últimos partidos nos hicieron seis goles y hay que darle importancia que se volvió a esa fortaleza de que no nos convirtieron goles”.


Sobre las falencias de sus dirigidos, Palermo subrayó: “Nos faltó conexión, encontrar el juego con mayor participación de la parte ofensiva, sincronizando el juego”.


Luego argumentó: “El rival nos achicó espacios, los rivales empiezan a estudiar a Olimpia, a ir donde podemos encontrar nuestro juego, no se nos dieron las cosas como queremos. Hay que seguir buscando y mantener el arco en cero”.


Por último, envió un mensaje a los árbitros: “No nos sentimos beneficiados o perjudicados, hay que evaluar y tratar que el criterio sea más parejo en todo sentido”.


Victoria y punta


En cuanto a la categoría Reserva, el equipo de Olimpia, dirigido por Juan Ramón Jara, superó a Guaraní por 2-1 en Dos Bocas con goles de Octavio Espínola y Kevin Fernández; al igual que el equipo de Primera es líder del torneo con 23 puntos, uno sobre Cerro Porteño que suma 22 puntos en 11 juegos disputados.


Guaraní, que tuvo como goleador a Víctor Céspedes, quedó quinto con 17 puntos.


FUENTE: D10