Una camioneta perteneciente a una casa de cambio que trasladaba dinero fue baleada por desconocidos encapuchados. El conductor resultó ileso.
- 20/01/2026
- Por Edicion Prensa
El hecho ocurrió sobre la calle Teniente Eugenio Ramón Fernández, a una cuadra del colegio San Ignacio de Loyola (SIL), de Asunción, e involucró a una camioneta blindada, de la marca Toyota modelo Hilux, perteneciente a una casa de cambio que estaba trasladando cierta cantidad de dinero.
El vehículo fue interceptado por otro, del cual descendieron un grupo de delincuentes y realizaron disparos en el lado del conductor.
El empleado de la casa de cambios iba acompañado de dos agentes de la agrupación especializada que acompañaban el traslado de caudales.
El director general de Prevención de la Policía Nacional, comisario Feliciano Ferreira, señaló que se presume que se utilizaron tres vehículos para perpetrar el intento de asalto.
“Ellos habían solicitado la custodia policial, estaban trayendo algunos objetos de valor, por eso habían solicitado. Gracias a eso también, la reacción de los policiales, se logró evitar el hecho”, refirió el comisario Ferreira.
Asimismo, agregó que a simple vista se percibe que el vehículo recibió tres impactos de balas, aparentemente hechos con armas largas, posiblemente fusiles.
Uno de los vehículos utilizados fue abandonado a cinco cuadras del lugar.
El comisario confirmó que no lograron llevar “ni un guaraní”.
Si bien testigos señalaron que vieron a los asaltantes llevarse una mochila azul, fuentes policiales manifestaron que el bolso estaba vacío.
FUENTE: UH