Según detallaron, la pista del aeropuerto de Encarnación no reúne todas las condiciones de seguridad necesarias para aviones de porte como los de Aerolíneas Argentinas, ni tiene prueba de fricción y peso.


Para el mes de abril están previstas obras de refacción en el Aeropuerto de Posadas que requerirán el cierre de la pista durante aproximadamente tres meses. Es por ello que las autoridades buscan una pista alternativa para los vuelos que conectan a Misiones con otros destinos del país.


Una de las alternativas propuestas fue el Aeropuerto de Encarnación. Sin embargo, esta opción fue descartada luego de que análisis técnicos determinaron que la pista no reúne las condiciones de seguridad necesarias para el aterrizaje de las aeronaves de Aerolíneas Argentinas.


Según expresó Félix Kanazawa, quien es presidente de la DINAC, organismo que regula la aviación civil en Paraguay, no pueden garantizar la seguridad de la terminal área.


“Nos dijeron que la aeronave es un Boeing 737-700 que lleva a 130 pasajeros. Es una aeronave que nunca aterrizó  en el aeropuerto de Encarnación”, señaló Kanazawa en diálogo con Misiones Online Tv.


Además agregó que “para realizar el análisis se necesita de expertos que tengan especialidad y equipos para medir con rigurosidad el peso máximo de la aeronave que puede soportar la pista”.


En ese sentido enfatizó que la infraestructura del aeródromo tampoco está preparada para recibir la cantidad de pasajeros que arriban en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.



Fuente: MISIONES ONLINE