La mascota apareció atada por una columna, donde la abandonaron, en Ypané. La familia festejará el regreso de Taizon.


“Es mi perro, es mi perro”, dijo doña Isabel Herebia al ver la foto que su sobrina le envió, luego de que unos bomberos de Ypané alzaron en sus redes que una mascota fue atada por una columna de la ANDE y abandonada, el miércoles a la mañana.


De la emoción, casi le dio un infarto a la señora y no es para menos ya su perro, de nombre Taizon, fue robado de su casa hace un año y tres meses.


“Para mí es un milagro esto, porque encontrarlo de esta manera no ocurre todos los días”, dijo emocionada ña Isa, quien justo ese día no tenía saldo en su celular y pidió prestado a su jefa para llamar a los bomberos, quienes le pidieron fotos y libreta de vacunación.


La doña les pasó todo y así comprobaron que era el mismo perro que unos adictos habían llevado lejos de sus dueños.


Taizon regresó a su hogar, ubicado en el barrio Montegrande de Capiatá, a bordo del carro de bomberos y reconoció a cada integrante de la familia.


“Justo el fin de semana estábamos recordando de lo que hacíamos con él y que lo extrañábamos mucho y pensamos en que será que estaba haciendo”, contó María Torales Herebia, otra de las dueñas.


Festejo

La familia espera fin de mes para hacer algún festejo por el regreso de su mascota.


“Yo sí o sí tengo que hacer algo para agradecer a San Roque, a quien tanto recé para que mi perro vuelva a mí y ahora me cumplió”, dijo ña Isa, pero aún no sabe qué actividad realizará en honor al santo.


Taizon fue encontrado muy flaco, medio desnutrido, pero ahora volverá a llenarse de mimos y de mucho amor.



FUENTE: EXTRA