El Gobierno de Paraguay, en colaboración con la CONATEL, entregó 65 notebooks equipadas con internet gratuito para 13 instituciones educativas en Itapúa, avanzando en la reducción de la brecha digital.


El impacto positivo de la tecnología en la educación se manifestó una vez más en el Departamento de Itapúa, Paraguay. El Gobierno de Paraguay, en colaboración con la CONATEL, entregó 65 notebooks de última generación, equipadas con internet 4G LTE gratuito durante 24 meses. Este significativo avance benefició a diversos establecimientos educativos públicos del Departamento de Itapúa.

La entrega se realizó el miércoles 9 de marzo a las 10:00 horas en el Campus Encarnación de la Universidad Nacional de Itapúa, constituyendo un avance importante en la reducción de la brecha digital en la región. Cada una de las 13 instituciones educativas de Itapúa beneficiadas en esta ocasión recibió cinco notebooks con conexión gratuita a internet 4G LTE por 24 meses, asegurando que tanto los centros ubicados en zonas urbanas como en las áreas rurales más remotas del departamento tuvieran acceso a estas herramientas indispensables para la formación de los estudiantes.

Lista de las instituciones beneficiadas:

  • Colegio Nacional San Miguel de Itapúa Poty

  • Escuela Básica Silvana Melgarejo de Nueva Alborada

  • Colegio Nacional Potrero Yapepo de José Leandro Oviedo

  • Colegio Nacional La Paz de La Paz

  • Escuela Básica Mariscal José Félix Estigarribia de Hohenau

  • Colegio Nacional Carlos A. López de Carlos Antonio López

  • Colegio Nacional Yatytay Km 9 de Yatytay

  • Escuela Básica Gral. Eugenio A. Garay de Coronel Bogado

  • Escuela Básica Don Carlos Antonio López de Fram

  • Escuela Básica Asunción Escalada de Capitán Miranda

  • Escuela Básica Fernando de la Mora de San Rafael del Paraná

  • Escuela Básica Mártires de Acosta Ñu de San Cosme y Damián

  • Colegio Nacional R.I.6 Boquerón de General Artigas

Esta entrega de notebooks formó parte de una política gubernamental más amplia que buscó fortalecer el sistema educativo a través de la inclusión digital y el acceso igualitario a recursos tecnológicos. El compromiso del Gobierno del Presidente Santiago Peña fue claro: hacer que la conectividad y el acceso a la tecnología sean una realidad para todos los estudiantes, impulsando así el progreso y el desarrollo sostenible de la sociedad paraguaya.