El Estadio Villa Alegre de Encarnación fue sometido a una rigurosa inspección por parte de una comisión encargada de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) el viernes 14 de marzo.


El objetivo de esta visita fue realizar una exhaustiva verificación y evaluación de las instalaciones para determinar su viabilidad como sede de algunos partidos de la próxima edición del torneo internacional, la Copa Sudamericana.


La construcción del Estadio Villa Alegre, realizada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ha demostrado ser fundamental para el desarrollo de la zona, convirtiéndose en un motor del impacto positivo en la economía local. Ya ha sido sede de partidos por el torneo oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol, y ahora, con esta nueva posibilidad de albergar encuentros de la Copa Sudamericana, daría un paso trascendental que fortalecería aún más el desarrollo económico local.


Este avance no solo implica un reconocimiento a la calidad de sus instalaciones, sino que también contribuirá a seguir posicionando a la Ciudad de Encarnación en el ámbito internacional. De concretarse esta consideración, se espera atraer un mayor flujo de turismo, estimular el comercio local y seguir mejorando la infraestructura, beneficiando a la comunidad y ampliando las oportunidades para todos en la región.


La comitiva de la CONMEBOL estuvo acompañada por el presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol, Dr. Jorge Gonzalez, quien expresó su agradecimiento a Yacyretá por la construcción del estadio y añadió: "Este hecho representa todo un honor y responsabilidad para nuestra institución y un empujón demasiado importante en favor de la economía local. Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para que nuestro estadio sea sede de partidos oficiales de la Copa Sudamericana."