La Dirección de Meteorología informó que este miércoles será el día más frío del año para la región Oriental y Occidental. Las temperaturas bajas persistirían hasta el fin de semana debido al ingreso de una masa de aire de origen polar al país.


La Dirección de Meteorología anunció temperaturas mínimas para Asunción, la capital del país, y el departamento Central de 2°C, con sensación térmica de 0°C. En la zona sur del país se esperan temperaturas mínimas de 0°C.


El ingreso de una masa de aire de origen polar favorecerá la persistencia de bajas temperaturas, incrementando la probabilidad de heladas en el centro y sur de ambas regiones del territorio paraguayo.


No se descarta que esta condición pueda desencadenar una ola de frío en el extremo suroeste del territorio nacional.


Recién a partir del jueves la temperatura iría en aumento, pero con mínimas de 8°C. Se prevé algunas precipitaciones en la zona norte y noreste para el resto de la semana. Para el resto del territorio nacional la probabilidad de lluvia es muy baja.


El pronosticador de turno, Julio Ayala, explicó que la temperatura aumentará paulatinamente y será muy lento el ascenso.


“Vamos a seguir con amaneceres fríos y tardes frescas, donde las máximas estarían oscilando entre los 14°C a 16°C, por lo menos hasta el fin de semana”, expresó.



FUENTE: UH